Donald Trump: Me encantaría ser quien logre la paz entre Israel y los palestinos

shadow

 

WASHINGTON.- El presidente electo de EEUU, Donald Trump, declaró este martes  al New York Times que le “encantaría” lograr la paz entre Israel y Palestina y anunció que su yerno Jared Kushner podría tener un lugar destacado en las negociaciones.

“Me encantaría ser el presidente que consiguió la paz entre Israel y los palestinos, sería un gran logro”, declaró el magnate cuando  reportero sugirió que el esposo de su hija Ivanka podría moderar entre ambos bandos.

En otro momento de la conversación con los reporteros, Trump se distanció del movimiento  extremista denominado ‘alt-right’, que le brindó apoyo en la reciente campaña electoral.

trump-yerno

El presidente electo, Donald Trump, al lado de su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner, quien podrìa estar en las negociaciones del conflicto entre Israel y palestinos

“Lo desautorizo y lo condeno” dijo Trump sobre ese movimiento, en medio del escándalo por un video de una reciente conferencia de la agrupación, en que los participantes festejan el resultado de la elección presidencial con saludos de estilo hitleriano, con el brazo derecho extendido.

“Tengo gran respeto por el New York Times. Tengo tremendo respeto”, “Creo que he sido tratado muy duro”, declaró tras su visita a la redacción del rotativo estadounidense.

No quiero herir a los Clinton, realmente no quiero. Ella atravesó mucho y sufrió bastante en muchas maneras diferentes”, aclaró el mandatario electo.

trump-carson

Además, minutos antes de su visita a la redacción de The New York Times, Trump anunció que está analizando la posibilidad de sumar a su gabinete al neurocirujano BenCarson, uno de sus rivales en las elecciones internas republicanas.

“Estoy considerando seriamente al Dr. Ben Carson como titular del HUD (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano)”, señaló en su cuenta de Twitter.

“He llegado a conocerlo bien, y es una persona talentosa que ama a la gente”, agregó el presidente electo sobre Carson.

Tras salir de esa reunión, Carson evitó hacer declaraciones a los periodistas y salió rápidamente del edificio. (ECHA- Agencias)