Colombia: Jefes de las FARC llegan para tratar con Santos sobre Acuerdo de Paz

shadow

 

BOGOTÁ.- Los jefes de las FARC, encabezados por Rodrigo Londoño,  “Timochenko”, llegaron a la capital colombiana, procedentes de La Habana, para discutir con el gobierno de Juan Manuel Santos la implementación del Acuerdo de Paz.

Es la primera vez que los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se reúnen en Bogotá, en una escena imposible hasta hace sólo algunos meses y que se ha convertido en realidad gracias al convenio entre ambas partes.

Entre los guerrilleros que acudieron a la capital colombiana figuran  el jefe negociador en los diálogos de paz, Luciano Marín Arango, “Iván Márquez”; Jaime Alberto Parra, “Mauricio Jaramillo”; y Félix Antonio Muñoz, “Pastor Alape”, informó la Agencia Nueva Colombia Noticias, vinculada a las FARC.

Igualmente llegaron bajo un estricto sigilo Jorge Torres Victoria,  “Pablo Catatumbo”, Luis Antonio Losada, “Carlos Antonio Lozada”, y Ricardo Tellez, “Rodrigo Granda”, todos miembros del secretariado (mando colectivo de las FARC).

Se espera que tras las reuniones que mantendrán con el Gobierno sobre la implementación del acuerdo de paz, “Timochenko” y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, firmen en las próximas horas el nuevo pacto. (ECHA- Agencias)

farc2