Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: PPK llama a parejas a vivir en paz

shadow

 

En el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Pedro Pablo Kuczynski llamó a las parejas a vivir en paz. El jefe del Estado recomendó a las peruanas usar el aplicativo móvil ‘Toxímetro’ si tienen dudas y desean evaluar su relación.

“Tenemos que buscar alternativas y vivir en paz con nuestras parejas. Te recomiendo, si tienes dudas sobre tu relación, anda a toxímetro.pe ahí te explicarán cómo puedes analizar tu relación, si estás violentada llama al número 100, ahí estará el Ministerio de la Mujer con sus funcionarios listos a ayudarte”, mencionó en un vídeo colgado en Facebook.

Pedro Pablo Kuczynski recordó que se trata de una fecha importante, considerando que la violencia contra la mujer aumenta a diario, en vez de disminuir.

“Hoy es el Día internacional de lucha contra la violencia contra la mujer. Es un día muy importante porque la violencia contra la mujer aumenta lamentablemente, y debería ser al revés, los feminicidios aumentan, los golpes, las peleas”, agregó Pedro Pablo Kuczynski.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lanzó el aplicativo móvil ‘Toxímetro’, herramienta virtual que permite conocer a las mujeres si pasan por una relación sentimental dañina.

A través de preguntas, se ve si la pareja comparte responsabilidades, escucha, dialoga, es agresivo, etc. Dependiendo de las respuestas, se puede comunicar a la línea de ayuda 100.

Toxímetro también se encuentra en una página web.