Ohio: Atacante abatido se quejaba de no poder rezar a Alá en la universidad

shadow

 

COLUMBUS.- El estudiante abatido de un disparo, Abdul Razak Ali Artan, tras atacar con un cuchillo a sus compañeros en la universidad de Ohio, era musulmán y se quejaba de no poder rezar libremente por miedo a ser agredido.

Abdul Razak Ali, quien cursaba el  tercer año de la carrera de Logística. se encontraba sentado en uno de los bancos del enorme jardín con el que cuenta la Universidad de Ohio, cuando uno de los trabajadores del periódico del complejo se acercó para hacerle una entrevista..

“Recientemente fui transferido desde Colombus State. Allí teníamos salas para rezar, habitaciones exclusivas donde podíamos ir a rezar, porque nosotros, los musulmanes, debemos rezar cinco veces al día”, contó al diario .

alumno-reporyaje

En ese momento, la única preocupación del joven parecía ser que no había un sitio donde pudiera expresar su fe: “Es mi primer día. Es un lugar enorme y no se dónde rezar. Quise rezar al aire libre, pero me dio miedo por todo lo que está sucediendo en los medios de comunicación”, agregó.

“Si las personas me ven rezando, no sé lo que pueden llegar a pensar ni lo que puede pasar. Pero no los culpo. Son los medios los que colocan esa imagen en su cabeza”.

En el artículo publicado el 25 de agosto no se especifican datos acerca de Abdul Razak Ali Artan, cuya identidad fue revelada por la Policía, aunque se reservaron el resto de los datos sobre el atacante. (ECHA- Agencias)