Cuba: Cortejo fúnebre de Fidel Castro atravesará 13 provincias durante 4 días

shadow

 

LA HABANA.- El traslado de las cenizas de Fidel Castro desde la capital cubana, donde residía, hasta Santiago de Cuba, su provincia natal, comenzará el miércoles 30 de noviembre y se prolongará hasta el 3 de diciembre, recorriendo 13 de las 15 provincias de la isla.

Los restos del líder histórico de la Revolución Cubana descansarán finalmente en el cementerio de Santiago donde reposa Héroe Nacional,  José Martí, al lado de 32 generales de la Independencia y otros mártires de la libertad.

fidel-funerales2

Si bien los detalles aún no fueron confirmados por las autoridades, se espera que la caravana pase por Matanzas, Cárdenas, Cienfuegos, Santa Clara, Sancti Spíritus, Camaguey, Las Tunas, Holguín, Bayamo, entre otros lugares.

Los restos serán trasladados  por carretera en el sentido inverso de la “Caravana de la Libertad”, la misma que llevó a Fidel Castro desde Santiago de Cuba hasta La Habana en 1959, cuando derrocó a Fulgencio Batista.

fidel-funerales3

Será un recorrido de unos 1.000 kilómetros hasta el destino final, donde está previsto un “acto de masas” en la plaza Antonio Maceo.

El sepelio se realizará el 4 de diciembre a las 07:00 am hora local (12:00 GMT) en Santa Ifigenia, el cementerio más antiguo de Cuba.  (ECHA- Agencias)