FPF: Las familias del fútbol y el periodismo están de luto

shadow

 

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó hoy “profundamente” la tragedia aérea que sufrió el Chapecoense brasileño en Colombia y afirmó que “las familias del fútbol y el periodismo están de luto”.

La FPF recordó, en un comunicado oficial, que en la tragedia aérea “han fallecido la mayor parte de los integrantes del Club Chapecoense de Brasil, que incluye jugadores, comando técnico, delegación oficial, un nutrido grupo de periodistas e integrantes de la tripulación”.

“Nos solidarizamos y nos sumamos al dolor de las familias de los desaparecidos, sus hinchas, seguidores, amigos, con la propia institución brasileña, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), con Brasil nuestro país hermano, y en general, con todo el pueblo brasileño”, agregó.

La FPF consideró, en ese sentido, que “las familias del fútbol y el periodismo están de luto, y más unidas y hermanadas que nunca para ayudar a los sobrevivientes y consolar a los familiares y amigos de nuestros hermanos desaparecidos”.

“Por ello, la Federación Peruana de Fútbol quedará en vigilia para ayudar a superar estos muy tristes momentos por los que atravesaremos en los días por venir”.

La tragedia del Chapecoense también fue lamentada por los principales equipos del fútbol peruano, entre ellos el Alianza Lima que el 8 de diciembre de 1987 también perdió a todo su plantel en un accidente aéreo.

CLUBES TAMBIEN LAMENTAN TRÁGICO ACCIDENTE

El Universitario de Deportes afirmó, por su parte, que hoy es “un día triste para el fútbol mundial” y dijo que eleva sus “oraciones y solidaridad” con el Chapecoense “y todos los afectados” en el accidente.

“Estamos con ustedes Associação Chapecoense de Futebol. Fuerza Chapecoense”, anotó el Sporting Cristal, mientras que el San Martín señaló que “lamenta profundamente y se solidariza” con el Chapecoense “en este difícil momento”.

El equipo brasileño viajaba a Colombia para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional y el accidente aéreo provocó la muerte de la mayoría de los 81 pasajeros, entre los que había 22 periodistas.

EFE/Foto: peru.com