Día Mundial sin Tabaco: supermercados no venden cigarros

shadow

 

Los supermercados Plaza Vea y Vivanda no venden este domingo cigarrillos en ninguno de sus locales a nivel nacional, informó Adelberto Muller, director de Marketing de Supermercados Peruanos S.A., con motivo del Día Mundial sin Tabaco.

El representante de la empresa mencionó que se suma así a las acciones de prevención y control del cáncer que desarrolla el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), como parte de un trabajo colaborativo.

“El INEN nos envió la propuesta para no vender cigarrillos en el Día Mundial sin Tabaco. Lo analizamos y decidimos apoyarlos para que la gente tome conciencia del daño que ocasiona fumar”, añadió Adelberto Muller.

Por su parte, la jefa institucional del INEN, Tatiana Vidaurre Rojas, afirmó, en el Día Mundial sin Tabaco, que durante el 2014 unos 4.6 millones de peruanos han fumado cigarrillos, lo que eleva el riesgo en la población para desarrollar diversos tipos de cáncer.

Resaltó la necesidad del compromiso y responsabilidad social del sector privado en las acciones de prevención y control del cáncer, y en este caso en particular, el apoyo de la empresa privada con el fin de crear conciencia y sensibilidad a la sociedad para el control del consumo de tabaco.

Foto Andina