Poder Judicial: Pepe Julio Gutiérrez tendrá un proceso justo

shadow

 

El proceso que enfrente el dirigente antiminero, Pepe Julio Gutiérrez, quien habría negociado el cese de las protestas contra el proyecto Tía María en Islay por dinero, será justo y sin presiones políticas ni mediáticas, garantizó el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona.

Señaló que este personaje, implicado en un audio en el que se lo escucha pedir 1.5 millones de dólares con esa intención, tendrá el debido proceso, y el legítimo derecho a la defensa, como parte de un proceso imparcial, como ocurre con cualquier ciudadano sometido a la justicia.

“A Pepe Julio Gutiérrez se le garantiza un proceso transparente, sin ningún tipo de injerencia política, como en cualquier otro caso. Garantizamos un juzgamiento imparcial y un proceso justo. El Poder Judicial actuará de forma independiente, y ajeno a cualquier tipo de presión”, prometió Víctor Ticona.

Contra el dirigente del Valle de Tambo se dictó nueve meses de prisión preventiva, debido a que el juzgado respectivo determinó que existen los elementos suficientes para inculparlo de los presuntos delitos de extorsión y asociación ilícita para delinquir.

Pepe Julio Gutiérrez afrontará el proceso en el penal de Socabaya, donde cumplirá prisión preventiva hasta febrero del 2016.

Foto Andina.