IGP: Tres réplicas se registraron la madrugada de hoy viernes tras sismo en Lampa

shadow

 

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) confirmó que tres réplicas ocurrieron la madrugada de este viernes en la provincia de Lampa, región Puno, luego del fuerte sismo producido el jueves en este parte del país.

La primera fue de 3.9 grados, la segunda de 4.1 y la última registrada de 4.3 grados en la escala de Richter.

El primero de los tres temblores que se registraron hoy viernes posteriores al sismo de mayor escala sucedido el jueves en la misma localidad, donde perdió la vida una menor, ocurrió a la 01:30 horas a 62 kilómetros al oeste de la localidad de Lampa, con 3.9 grados de magnitud, una profundidad de 7 kilómetros y percibido de grado II.

Después a las 02:11 horas, aconteció el segundo sismo de 4.1 grados, a 70 kilómetros al oeste de Lampa, percibido de grado II y con una profundidad de 9 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú.

El último movimiento sísmico sucedió a las 06:49 horas a 54 kilómetros al oeste de Lampa, con profundidad de 17 kilómetros, y percibido como grado II-III. Registró 4.3 grados de magnitud.

Sobre estos tres sismos, no se han reportado nuevos daños personales ni materiales. Asimismo, como resultado del temblor de 5.5 grados que este jueves sacudió la provincia de Lampa, se registraron pérdidas materiales, además de un gran número de heridos y una víctima fatal de cinco años de edad , a consecuencia del desplome de una vivienda en el distrito de Ocuviri.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que los centros de salud de Paratía, Vilavila y Santa Lucía permanecen operativos y atienden a la población.

Foto internet/medios