Huaycán: Ministerios se comprometen a proteger a comunidad educativa

shadow

 

El Ministerio de Educación (Minedu), mediante la Unidad de Gestión Educativa Local 6 y el Ministerio del Interior (Mininter), representado por la Comisaría de Huaycán del distrito de Ate, suscribieron un acta de compromiso a fin de garantizar la protección de la comunidad educativa de la zona.

Esta decisión se adoptó tras los desmanes protagonizados por pobladores de Huaycán que intentaron hacer justicia con sus manos contra presuntos traficantes de órganos de niños. La Policía arrestó a los acusados, pero esto desató actos de extrema violencia en la población enardecida contra la comisaría y los denunciados. El caso se investiga.

Representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 6, en coordinación con el Mininter, supervisaron las instituciones educativas públicas y privadas de la zona con el fin de garantizar la integridad de los estudiantes y docentes.

La titular de la UGEL 06, Milagros Ramírez Baca, acordó con los directores de cada colegio realizar sesiones de aprendizaje que permitan abordar el tema de la prevención de la violencia social y de la importancia de la paz social, tras recorrer las escuelas ubicadas en la Red Educativa 12 de Huaycán.

También habrá acciones de orientación y acompañamiento a los padres de familia con el fin de prevenir y neutralizar la participación de escolares en este tipo de actos, informó.

Igualmente, especialistas de convivencia seguirán brindando apoyo psicológico en cada colegio de la zona para restablecer el clima de buena convivencia con su comunidad.

La UGEL dispuso suspender las clases solo en la institución educativa 1258 de Huaycán por encontrarse cerca a la comisaría, lugar contra el cual se cometieron los actos de violencia.

Algunos alumnos asistieron sin embargo y realizaron actividades lúdicas con especialistas de la UGEL. Desde el lunes se reanudarán las clases.

Foto Andina