Día Nacional de la Papa: Papa Sour destaca en festival

shadow

 

AREQUIPA.Papa Sour, pastel de papa con quinua, pizza de papa, entre otros platos y bebidas preparadas con el tubérculo nacional consumieron los arequipeños durante el Festival Gastronómico con motivo del Día Nacional de la Papa que se desarrolló en el Parque Selva Alegre de esta ciudad.

Los estudiantes de un instituto de gastronomía local presentaron el Papa Sour, fusión de dos productos emblemáticos del Perú como es la papa y el pisco.

La población degustó el Papa Sour que se puede preparar con las variedades de papa amarilla, papa yahuar huayco o papa huayco macho, jugo de guanábana, pisco, zumo de limón, clara de huevo, hielo y gostas de angostura

Más de 20 comedores populares participaron del festival además de dos institutos de gastronomía con innovadoras propuestas preparadas a base de papa, resaltó la subgerente de programas alimentarios de la municipalidad provincial de Arequipa, Pilar Ticona.

El municipio provincial en coordinación con la gerencia regional de Agricultura organizaron el festival por el Día Nacional de la Papa, actividad en la que también se realizó el concurso de papa nativa, con la presencia de productores de papa de las provincias de Caylloma, La Unión y Caravelí.

La población arequipeña que asistió al Festival Gastronómico en el Día Nacional de la Papa, podía adquirir también papa nativa que los productores de las zonas altas de la región trajeron para comercializar entre el público.

Foto Andina