Nueva flota del corredor morado circulará por la avenida Abancay

shadow

 

La Municipalidad de Lima, mediante Protransporte, pondrá en funcionamiento desde la tercera semana de enero los nuevos servicios 404 y 405 del Corredor San Juan de Lurigancho que circularán por la avenida Abancay, en el centro de Lima.

Más de 90 mil usuarios se beneficiarán con esta medida.

El Servicio 404 empezará su recorrido en la avenida Fernando Wiesse en San Juan de Lurigancho y concluirá en la plaza Bolognesi en el Cercado de Lima, pasando por avenidas como Abancay, Miguel Grau y Paseo Colón.

El Servicio 405 operará también desde la avenida Fernando Wiesse, a la altura de la avenida Ampliación, pasando por la avenida Abancay y culminará su ruta en la plaza Grau.

Ambos operarán entre las 05:00 am y las 11:00 pm y se integrarán con las rutas del Corredor Azul (Servicio 404) y con el Metropolitano (Servicio 405).

Los consorcios Futuro Express, Santa Catalina, Nueva Alternativa y Expreso Próceres Internacional, que operan este eje vial, tienen el compromiso contractual de incrementar 77 nuevos buses gris con franja morada.

https://twitter.com/ProtransportePT/status/807692974154989569

Las empresas de transporte público retirarán de forma progresiva su flota integrándola al nuevo sistema, en tanto Protransporte fiscalizará los vehículos que no tengan autorización para circular por el mencionado corredor.

Todo ello se realizará sin afectar la atención de pasajeros y empezando por los servicios tradicionales de los propios consorcios operadores.

Actualmente, opera el Servicio 412 que va desde la avenida Fernando Wiesse en San Juan de Lurigancho hasta la avenida Tacna en el Centro de Lima, con una flota de 46 buses.

Así mismo, se cuenta con la presencia permanente, de unos 100 orientadores y unos 200 Inspectores Municipales de Transporte para facilitar información a los usuarios y hacer prevalecer el principio de autoridad en las vías.

Foto Andina