Gino Costa: El fujimorismo intenta arrinconar al gobierno de PPK

shadow

 

Comparto ese análisis que sostiene que el fujimorismo intenta arrinconar al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y es el jefe de Estado el que sabrá tomar una decisión respecto a la moción de censura presentada contra Jaime Saavedra, dijo el congresista Gino Costa.

“Yo creo que él [PPK] tiene acceso a opiniones bien diversas. Es una persona muy inteligente y que sabe escuchar, lo que ocurre es que no es una decisión fácil y hay sólidos argumentos a favor de una cuestión de confianza y hay argumentos sólidos del otro lado. Hay dos lecturas y eso hace tan difícil una decisión”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esa lógica [de que se quiere arrinconar al presidente], yo la entiendo y comparto esa visión [de que eso busca el fujimorismo,] pero también hay otra visión que contempla que acá tenemos un Poder Ejecutivo y un Poder Legislativo con una fuerza mayoritaria que se tienen que ir poniendo de acuerdo”, explicó.

Hay quienes piensan que es jugar una carta extrema

Si bien se mostró a favor de que el Gobierno haga una cuestión de confianza la permanencia del ministro de Educación, Jaime Saavedra, porque en el largo plazo eso permitirá equiparar las cosas y crear condiciones para el gobierno, opinó que hay también argumentos de quienes sostienen lo contrario, que es “demasiado temprano” y prematuro “jugar una carta extrema”.

“O sea es un sacrificio tremendamente grande que antes de los cinco meses se pierda a Fernando Zavala, que es un buen primer ministro y que es una persona a la que el presidente le tiene mucha confianza y que está conduciendo las cosas como el presidente quiere que se conduzcan desde el Ejecutivo. Y en segundo lugar, hay quienes consideran que no solo es un sacrificio grande, sino que es demasiado temprano”, aseveró.

“El de Educación es el primer ministro con serios problemas. Con todas las dificultades, se ha tenido una investidura, se ha tenido el otorgamiento de las facultades –que era bien importante para el presidente– y, luego, el presupuesto que presentamos con algunos ajustes, pero básicamente fue el que presentó el Poder Ejecutivo. Entonces, [dicen] la lectura es no nos ha ido tan mal, este es el primer acto hostil de parte del fujimorismo; no utilicemos la única carta que tenemos en este momento, porque puede ser mal leída del otro lado”, puntualizó.

Subrayó, finalmente que Pedro Pablo Kuczynski está haciendo un gobierno que respeta la democracia y lucha contra la corrupción. “En eso estamos [en esa diferenciación]. No hemos renunciado a ninguno de esos compromisos”, refirió.