Nadine Heredia recusó a presidente de Comisión de Fiscalización (VIDEO)

shadow

 

Nadine Heredia informó este miércoles que ha recusado al presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, debido a que, indicó, carece de imparcialidad para dirigir la pesquisa en su contra por presuntamente usurpar funciones en el Poder Ejecutivo durante el gobierno de Ollanta Humala.

“Adelantaron opinión sobre mí antes de que la investigación se inicie, la comisión no cumplía con las garantías de imparcialidad y del debido proceso”, declaró la ex primera dama.

Nadine Heredia señaló que tanto el Tribunal Constitucional como la Defensoría del Pueblo han indicado que en el ámbito parlamentario debe existir imparcialidad y respeto a los derechos constitucionales de las personas.

“Yo considero que no se tienen garantías en este espacio”, advirtió, tras presentarse tras presentarse ante la Comisión de Fiscalización, donde, informó haber formalizado su recusación y mantuvo su derecho al silencio.

Nadine Heredia dijo apoyar  la propuesta de uno de los miembros de la comisión de trasladar al Ministerio Público las preguntas que le tenían previsto formular los parlamentarios.

Mencionó que colaborará con la Fiscalía en este tema, como, aseguró, lo ha hecho en anteriores oportunidades.

nadine1

“Es un ámbito que genera mayor confianza en términos de respeto de los derechos. Allí voy a responder con total agrado como he venido respondiendo a las citaciones de la Fiscalía”, agregó Nadine Heredia.

La exprimera dama rechazó haber participado en algún proceso de inversión durante el gobierno de Ollanta Humala y recordó que sigue de licencia en la FAO, donde fue designada directora de su oficina de enlace en Ginebra.

De otro lado, Nadine Heredia se pronunció sobre la situación del ministro de Educación, Jaime Saavedra, cuya eventual censura se verá este jueves en el Pleno del Congreso.

Opinó que la censura contra Jaime Saavedra promovida por Fuerza Popular, es una ‘censura contra la revolución educativa’ y consideró que el ministro de Educación no ha sido defendido desde el Ejecutivo.

Fotos Andina/ Video TV Perú

 

One Response

  1. Gustavo López dice:

    muy bien dicho