Siria: Suspenden evacuación en Alepo tras varias explosiones (VIDEO)

shadow

 

DAMASCO.- La evacuación de los pobladores  asediados del este de la ciudad de Alepo fue  suspendida este viernes coincidiendo con el sonido de varias explosiones en la zona, informó  el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señala que excavadoras y camiones han vuelto a colocar sacos de arena que sirven de barrera mientras que los equipos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fueron  obligados a abandonar el área preventivamente.

 “Hace unos minutos la operación ha sido abortada. Nos han pedido a la OMS y al CICR que abandonemos el área con autobuses y ambulancias, aunque no nos han dado ninguna explicación”, señaló por teléfono desde Alepo la representante de la OMS en Siria, Elizabeth Hoff.

alepo-suspendcen

De otro lado, la televisión siria acusa a los extremistas  de haber violado el acuerdo y señala que hay disparos en la zona por enfrentamientos y  que “organizaciones terroristas” han tomado rehenes, que han intentado sacar de los distritos sitiados en vehículos privados.

Esta fuente agrega que “grupos terroristas” han cortado también la carretera para llevar a cabo una evacuación de enfermos y heridos de los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya, en la vecina provincia de Idleb y rodeados por el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) y otras facciones.

https://www.youtube.com/watch?v=fSIRElhkX4E

La salida de los pacientes de esas dos localidades forma parte del acuerdo de evacuación, ya que fue una de las condiciones impuestas por Irán, aliado del Gobierno sirio, para permitir la marcha de rebeldes y civiles de la mayor ciudad del norte del país.

Un responsable rebelde señala por su parte a las “milicias iraníes”, que respaldan al Gobierno de Damasco, de haber disparado contra uno de los convoyes que transportaba a los asediados fuera de los barrios del este.

 El presidente de la oficina política de la insurgente Agrupación Fastaqim, Zakaría Malahifyi, afirmó por teléfono que “la evacuación se ha suspendido porque milicias iraníes con sus francotiradores atacaron el convoy a la altura de la zona Proyecto 1070, tras pasar por el corredor de Al Ramusa”. (ECHA- Agencias)