Parlamento catalán: Ningún tribunal puede impedir debate de independencia

shadow

 

BARCELONA.- La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcarell, advirtió que ningún tribunal puede impedir que en el Congreso se debata sobre la independencia, en respuesta al fallo de la Corte Constitucional sobre este tema.

Forcadell compareció públicamente este viernes en el Parlamento tras su declaración en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para explicar que está en juego  la democracia, no el futuro político de una u otra persona”.

Precisó  que lo que se está atacando este viernes es a la “institución del Parlamento y a su esencia, el debate y la palabra”, lo que ha calificado de algo “inconcebible en un estado realmente democrático”.

catalanes2

 “Nunca tendría que haber sucedido esto, porque no se puede perseguir por vía penal el debate de las ideas, defenderé donde haga falta que actué correctamente en el ejercicio de mis funciones como presidenta del Parlament0, no me tengo que esconder de nada”, indic.

En ese sentido calificó  como “inconcebible” su hipotética inhabilitación y defendió la votación de la hoja de ruta independentista en el pleno porque era un “acto político” y que no se puede prohibir discutir sobre la independencia cuando es un debate que está en la calle.

Forcadell ha declarado como investigada durante poco más de media hora en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Durante la comparecencia se ha negado a contestar a las preguntas de la juez instructora y de la Fiscalía, a los que ha reprochado que al imputarla han incumplido su deber de defender la inviolabilidad del Parlamento. (ECHA – Agencias).