Zavala: Kuczynski se reunirá esta semana con líderes del APRA y APP

shadow

 

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, informó que el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, se reunirá esta semana con los líderes del Partido Aprista y Alianza para el Progreso (APP).

Tras considerar positivo el diálogo con las fuerzas políticas, Fernando Zavala confirmó a la prensa, que el encuentro del presidente Pedro Pablo Kuczynski con representantes del Apra será el miércoles, y con César Acuña, de APP, el viernes.

Asimismo, informó de las coordinaciones con el fin de fijar fechas con el Frente Amplio y Acción Popular.

Fernando Zavala mencionó que el encuentro de este lunes entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, es positivo y es algo que se esperaba, pero será la primera de varias reuniones que sostendrá el mandatario.

“Eso va a ayudar a establecer una agenda clara de lo que se quiere para el país. El presidente tiene una agenda de gobierno importante y es importante que el resto de los líderes la compartan y que todos trabajemos en unidad”, añadió Fernando Zavala.

Agregó que uno de los objetivos es llevar las iniciativas surgidas de este diálogo al Acuerdo Nacional con el fin de trabajar allí en detalle los acuerdos que ayuden en el plan de gobierno.

Por otro lado, reiteró su saludo al nombramiento de Marilú Martens como ministra de Educación, al recordar que trabaja seis años en el sector, tiene experiencia en el ámbito privado y conoce la reforma educativa.

“La reforma educativa continúa y significará un mejor currículo para los estudiantes, la revalorización del docente, mejor infraestructura y gestión en los colegios. Eso no se detiene”, comentó el jefe del Gabinete.

Fernando Zavala declaró desde la región Loreto, a donde llegó para visitar la localidad de Saramurillo, con la cual se firmaron acuerdos para la remediación ambiental en las zonas impactadas por la actividad petrolera.

Foto internet/medios