Puerto Rico: Más de 200 años de cárcel para policía que mató a 3 compañeros

shadow

 

SAN JUAN.- El Tribunal de Ponce condenó este martes a más de 200 años de cárcel al agente policial de Puerto Rico, Guarionex Candelario Rivera, quien asesinó a tres de sus compañeros durante una discusión laboral el 28 de diciembre de 2015.

Por  razones que todavía no han sido desveladas fehacientemente, Guarionex Candelario Rivera acabó con la vida del teniente coronel Frank Román Rodríguez, la teniente Luz Soto Segarra y la agente Rosario Hernández de Hoyos, durante un incidente ocurrido en la oficina de administración de la comandancia de área de Ponce, la ciudad más importante del sur de Puerto Rico.

Video relacionado

https://www.youtube.com/watch?v=-ZarC1vlZ_g

La jueza Jessica Morales, del Tribunal de Bayamón, encontró en enero causa para arresto en tres cargos de asesinato en primer grado, tres cargos por restricción ilegal agravada, cuatro delitos por violación a la Ley de Armas y un cargo por falsa amenaza.

El tribunal de Ponce sentenció este martes al expolicía a 99 años de cárcel por un cargo de asesinato y 65 por violar la ley de armas, entre otros cargos menores que suman más de 200 años de pena.

El suceso ocurrió en la comandancia de Ponce donde se encerró en una oficina con los tres oficiales a los que mató. (ECHA- Agencias)