España: Gordo de Navidad se vendió íntegramente en residencia de ancianos

shadow

 

MADRID.- El Gordo de la lotería de Navidad de 2016, se vendió íntegramente en la residencia  de ancianos “Las Peñuelas” donde 220 adultos mayores y 180 trabajadores  han recibido una pequeña fortuna, lo que motivó una gran fiesta entre los felices agraciados.

“Lo elegí acabado en 13, porque me gusta y porque mi padre nació ese día”, cuenta emocionada Rosi Esteban, la animadora sociocultural del centro que eligió el número que ganó los 4 millones de euros.

 Las trabajadoras de la residencia, a las que delata el uniforme blanco, se abrazaban y hablaban de sus proyectos más inmediatos. Fulanita “se podrá comprar el apartamento”, “yo un coche”, “a mi me vendrá bien, que estoy embarazada”.

ancianos2

Fotos: 20minutos.es

Rosario, de 93 años y en silla de ruedas, las mira desde ahí abajo. Ella compró más que ellas: “Para mis sobrinos, que son como mis hijos, y uno para mí”, asegura. Dice que se siente “feliz por la alegría que se va a llevar la familia, pero triste porque no está aquí mi marido, Pablo, que se murió hace seis años”.

“Las navidades en un sitio como éste son muy duras, porque son fiestas muy familiares. Por eso estoy tan contenta, es un sitio en donde no suele haber celebraciones”, dice Rosi Esteban. “Sesenta y seis mil quinientos trece, cuatro milloooones de euuros”, cantan al unísono residentes y trabajadores.

gordo-navidad1111

Ni Elena, ni Ángel, ni Jesús, responsables de la ruta de los ancianos del centro de día, piensan en dejar el trabajo.

Para Elena las cuatro horas que dedica a la residencia son de lo mejor del día.  Jesús y Ángel hablan de cómo invertirán las ganancias y no se sienten millonarios.

Uno propone comprar pisos y ponerlos en alquiler. “Dos pisos a 150.000 euros y con el resto, 20.000, me quito hipoteca”. “Pues yo pago el coche, que tiene dos años, todo entero hoy mismo”, contesta el otro emocionado hasta las lágrimas (ECHA- Agencias)

loteria-ganadora