Kuczynski: Medidas del gobierno empezarán a tener impacto entre marzo y abril

shadow

 

Entre marzo y abril empezarán a tener impacto las medidas tomadas por el gobierno, aseguró el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien sostuvo que el 1 de julio del 2017 bajará el Impuesto General a las Ventas (IGV) en 1 %.

Precisó que las medidas que tomará hasta inicios de enero del próximo año, al amparo de las facultades, eran inicialmente 40 pero finalmente serán 108, entre ellas medidas a favor de las mypes y el Impuesto a la Renta y la reducción del IGV de 18 % a 17 %.

En declaraciones al diario Gestión, explicó que la reducción del 1% se hará efectiva a partir del 1 de julio del próximo año.

“Lo que queremos hacer mientras tanto es compensar el hecho de que no caiga el IGV con un programa muy grande de apoyo a la industria de la construcción de vivienda económica con TechoPropio y algo de Mivivienda”, sostuvo.

Comentó que se hacen planes para construir 40, 000 viviendas a cargo del sector privado, pero con un apoyo público.

Otro de los temas a discutir en el Consejo de Ministros, indicó el mandatario, será otorgar un crédito tributario por cada trabajador que entra en planilla de las empresas formalizadas.

Fuente: Andina.com.pe