Kuczynski: Conoce qué declaró en víspera del Año Nuevo

shadow

 

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, anticipó la mañana de hoy sábado 31 “un cambio notable” en el país el 2017. Dijo esperar un crecimiento del PBI superior al 4.5%, de implementarse todas las medidas que el Gobierno toma para reactivar la economía.

El jefe del Estado mencionó que el Consejo de Ministros está terminando las medidas legislativas que dará al amparo de las facultades delegadas por el Congreso, que permitirán tener una mejor economía y seguridad.

Pedro Pablo Kuczynski reconoció que la inseguridad ciudadana es un tema preocupante, pero que el Ministerio del Interior y la Policía realizan un gran trabajo que será más óptimo con las medidas tomadas.

El mandatario sostuvo que ha tomado tiempo “arreglar las cosas” que recibieron de la gestión pasada, con una economía que crecía a menos de lo que se esperaba.

“Para el 2017 habrá un cambio notable, pero habrá que darle mucho más impulso a la construcción, como a la infraestructura; como todo saben, la construcción cayó mucho en los dos años anteriores”, agregó Pedro Pablo Kuczynski, a modo de balance de este primer semestre de gobierno.

Este año, aseguró el presidente, terminaremos el año con un crecimiento de 4% o un poco más.

“El año entrante, si logramos implementar todas estas medidas, deberíamos irnos a más arriba de 4.5% quizá 5%, quisiera obviamente más todavía. Eso depende de que haya orden en el país, no puede haber tanta criminalidad, protestas, más diálogo”, enfatizó en declaraciones a un medio local.

Se requiere también, continuó Pedro Pablo Kuczynski, un sistema judicial más consecuente, más limpio y enfrentar la lucha contra la corrupción con todas las armas, como se hace con las denuncias sobre el pago de coimas del Caso Lava jato.

Las facultades delegadas del Congreso al Ejecutivo para legislar en tema como reactivación de la economía, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, entre otros temas vencerán el 6 de enero de 2017.

Foto Flickr