Alejandro Toledo se reúne con Cateriano y pide a políticos dejar la confrontación

shadow

 

Tras reunirse con el premier, Pedro Cateriano, el expresidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, exhortó a la clase política dejar el clima de confrontación cuando se debata el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial.

Señaló que la confrontación y el ruido político perjudican a las inversiones y al crecimiento, por lo que consideró es necesario “pensar en el país y no en el corto plazo de las próximas elecciones”.

“Pensemos en el país, no solo en el espíritu político de corto plazo pensando en las próximas elecciones, en vez de pensar en las próximas generaciones”, enfatizó.

toledo-habla-cateriano

Alejandro Toledo dijo que el Perú está “demasiado polarizado”  y si bien las  críticas deben ser bienvenidas, “que nadie intente secuestrar a un gobierno democráticamente elegido’.

“El ruido político (…) pueda ahuyentar las inversiones y cuando caen las inversiones va a caer más el crecimiento económico, va a incrementarse el desempleo y los salarios van a bajar”, afirmó Alejandro Toledo.

toledo-cateriano2

El ex jefe del Estado también pidió al gabinete que preside Pedro Cateriano sacar adelante los grandes proyectos de inversión, como Las Bambas y Tía María, pero cumpliendo con los estudios socio ambientales.

Asimismo, Alejandro Toledo señaló que el Ejecutivo debe retomar el nivel de crecimiento económico y evitar la disconformidad social.

La reunión entre Pedro Cateriano y Alejandro Toledo se realizó en la vivienda de este último, en La Molina y duró una hora y media.

También participó en la reunión el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura. (ECHA- Andina)