China se suma a Turquía y comunidad mundial en lucha contra terrorismo

shadow

 

BEIJING.- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, anunció este martes su disposición de trabajar con Turquía y con la comunidad internacional para prevenir y responder a la amenaza del terrorismo.

En rueda de prensa enfatizó que esta nación se opone firmemente al terrorismo tras condenar el ataque letal ocurrido en un club nocturno en Estambul, Turquía, en las primeras horas del año nuevo, en el que murieron al menos 39 personas.

El vocero dijo que este Gobierno espera por el resultado oficial de la investigación sobre el incidente confirmado por Turquía, pese a que algunos medios informan que los sospechosos del ataque de Año Nuevo podrían pertenecer a las fuerzas extremistas del Turkestán Oriental.

No obstante subrayó que las fuerzas terroristas del Turkestán Oriental, encabezadas por el Movimiento Islámico del Turkestán Oriental (MITO), actúan alrededor de Asia central, del sur y del sudeste y del Medio Oriente, lo que constituye una grave amenaza para la seguridad de muchos países y regiones, incluido este territorio.

China está dispuesta a elevar la coordinación y cooperación con Turquía y con la comunidad internacional para prevenir y enfrentar conjuntamente las amenazas del terrorismo, a fin de salvaguardar la paz y seguridad regionales y mundiales, reveló Geng.

Tras el ataque, el consulado general chino en Estambul activó un mecanismo de emergencia y emitió alertas de seguridad en su sitio de internet, en el que advierte a los chinos de ultramar sobre los riesgos a la seguridad, según Geng.

La madrugada del domingo un terrorista armado ingresó en el lujoso club nocturno ‘Reina’ y disparó contra cientos de personas reunidas en el recinto para las celebraciones de Año Nuevo, dejando el saldo de 39 muertos y más de 60 heridos. (ECHA – Agencias)