Fondos Mutuos alcanzó récord histórico de US$ 7,518 millones en 2016

shadow

 

El patrimonio administrado por los fondos mutuos alcanzó un récord histórico llegando a los 7,518 millones de dólares en 2016, monto superior en 22% respecto al 2015 que registró 6,181 millones de dólares, informó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

De igual manera, el número de partícipes sumó la cifra récord de 419,048 al cierre de diciembre de 2016, un incremento de 34,196 partícipes (9%).

“Este comportamiento positivo se explica, entre otros factores, por el buen desempeño de la industria frente a otras alternativas de inversión y por la acentuada preferencia que muestran los inversionistas a las nuevas opciones que ofrece la industria de fondos mutuos”, explicó la Superintendencia del Mercado de Valores.

De esta manera, explicó, los fondos mutuos se continúan consolidando como una importante alternativa de inversión en el Perú, mostrando un aumento significativo tanto en términos del patrimonio administrado como en el número de partícipes.

Indicó que actualmente existen 111 fondos mutuos operativos, constituidos bajo distintas estrategias de inversión, que ofrecen a los inversionistas una mayor variedad de alternativas que se ajusten mejor a su perfil de riesgo de inversión.

Así, hay 36 fondos mutuos operativos que invierten en instrumentos de deuda (como bonos, papeles de corto plazo y certificados de depósito negociables), 18 fondos estructurados, 12 fondos que invierten en instrumentos de renta mixta.

Asimismo hay 12 fondos que invierten en instrumentos financieros de renta variable (como acciones que listan en la Bolsa de Valores de Lima), 11 fondos de fondos, seis fondos que invierten en instrumentos financieros internacionales y 16 fondos flexibles.

Foto Andina