Congreso priorizará delegación de facultades legislativas

shadow

 

El pedido del Ejecutivo para recibir facultades legislativas delegadas tendrá máxima prioridad en el Parlamento a partir de la próxima semana, anunció la presidenta del Congreso, Ana María Solózano.

“A partir del lunes se harán las coordinaciones del caso con los voceros de las diversas bancadas para poner en agenda el pedido del Ejecutivo”, manifestó en declaraciones al servicio de prensa del Parlamento.

El Poder Ejecutivo remitió hoy al Congreso el proyecto de ley mediante el cual solicita facultades delegadas para legislar en materia administrativa, económica y financiera por un periodo de 120 días calendario.

En el marco de la semana de representación, Solórzano cumplió actividades en la región Arequipa.

Según informó el Congreso, visitó la provincia de Islay, donde verificó junto al ministro de Educación, Jaime Saavedra, el retorno a clases de más de tres mil escolares en 17 instituciones educativas, que suspendieron sus labores debido al clima de violencia por las protestas contra el proyecto Tía María.

Solórzano, Saavedra y representantes del gobierno regional de Arequipa dialogaron a fin de elaborar un plan de recuperación de clases para que los estudiantes no pierdan el año escolar.

https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu/posts/901885656519597

El referido plan incluye ampliar la jornada educativa los días sábados, suspender las vacaciones escolares de medio año e, incluso, extender el cronograma educativo hasta la tercera semana del mes de enero de 2016.

Solórzano también entregó una donación de libros de “la Constitución para niños” para que sean aprovechadas en sus labores de formación.

Por la tarde, la comitiva retornó a la ciudad de Arequipa para entregar una donación de equipos a la Compañía de Bomberos del distrito de Yanahuara, que permitirá mejorar el servicio que la institución brinda a los vecinos.

La presidenta del Parlamento también entregó un aporte económico como donación al Instituto de Rehabilitación San José Benito Cottolengo, ubicado en el distrito de Tiabaya, donde son atendidos pequeños y ancianos que sufren severas alteraciones mentales.

Por otro lado, Solórzano agradeció a las autoridades de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa que le confirió el título de Doctora Honoris Causa en mérito a su formación académica en esa institución y haber alcanzado una trayectoria profesional y de representación política en el ámbito nacional.

Imagen: pallascaaldia.com

https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu/posts/902247139816782