Comisión Lava Jato: Piden evitar actitud de encubrimiento

shadow

 

El exlegislador  Juan Pari, quien encabezó la Comisión Lava Jato en el anterior Congreso, instó a los nuevos integrantes de este grupo de trabajo, evitar cualquier actitud de encubrimiento para llegar de esta manera a la verdad en el caso Odebrecht.

“Espero que asuma con responsabilidad sus funciones, con suma fuerza, y que no haya una situación de buscar encubrimiento, sino de profundizar la investigación que se ha avanzado”, afirmó.

Juan Pari consideró que profundizar lo que se trabajó en la anterior comisión, particularmente el informe en minoría que desarrolló, podría ser ayuda para abrir el camino hacia la verdad, aspecto que debe ser el objetivo fundamental.

Sostuvo que el Congreso no puede renunciar a su función de control político y fiscalización, y tiene por delante un gran reto, como es el caso Odebrecht, por su complejidad en materia de corrupción en el Perú y la región.

El congresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, fue elegido como presidente de la Comisión Lava Jato, responsable de investigar los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios peruanos, entre 2005 y 2014.

La Comisión Lava Jato que designó como vicepresidente a Jorge Castro, del Frente Amplio; y secretaria a Marisol Espinoza, de Alianza para el Progreso, deberá en180 días cumplir con el encargo dado por el pleno del Congreso, el pasado 10 de noviembre.

Foto internet/medios