Puente Piedra: Mira las protestas contra el aumento de peajes (VIDEOS)

shadow

 

Vecinos y transportistas en contra del alza de peajes y la construcción de una nueva garita en Puente Piedra bloquearon la mañana de hoy jueves un sector de la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra, lo que causó gran malestar entre los usuarios del transporte por la falta de unidades para dirigirse a sus destinos.

Las protestas se tornaron muy violentas y rebasaron a los efectivos de la Policía Nacional que intentaron poner orden, pero ante lo incontrolable de las protestas arrojaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, pero no lo consiguieron.

Cerca de las 7 de la mañana, unas 200 personas protestaron a la altura del óvalo Zapallal, sentido norte-sur, provistos de carteles contra las nuevas tarifas del peaje anunciadas por la empresa Rutas de Lima, a las que califican de “injustas”.

Uno de los transportistas declaró que intenta dirigirse hasta el peaje ‘Espejo’, a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Norte y entregar un documento a la concesionaria Rutas de Lima en el que se denuncia que “es ilegal” la construcción de la garita de Puente Piedra y el incremento de la tarifa.

“Estamos pidiendo que se vayan, pedimos al Congreso de la República y a nuestras autoridades a que tomen las medidas correspondientes”, demandó.

A las 07.30 horas, un contingente de la Policía antimotines detuvo a quienes bloqueaban el tránsito de vehículos.

Los más perjudicados con estas protestas resultaron los usuarios del transporte, en dirección de Ancón hacia Lima, quienes criticaron la falta de unidades de transporte público debido a las protestas.

A la altura del paradero ubicado en el puente del río Chillón, en el sentido de norte a sur, varios pasajeros esperaban infructuosamente la llegada de algún tipo de transporte que los llevara a sus centros de trabajo.

Foto Andina/ Videos Latina/ TV Perú/ Buenos Días Perú