Puente Piedra: Manifestantes queman garita de nuevo peaje

shadow

 

Decenas de manifestantes quemaron la mañana de este jueves las instalaciones de la nueva garita de peaje a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Norte, sentido Lima-Ancón, en rechazo al alza de la tarifas anunciada por la concesionaria Rutas de Lima.

La Policía Nacional arrojó varias bombas lacrimógenas con el fin de dispersar a quienes protagonizan los desmanes en esta zona de Puente Piedra, a la altura de Shangrilá. Estos respondieron lanzándoles piedras y objetos contundentes.

Esta situación ha generado la parálisis completa del tránsito vehicular en ambos sentidos de la Panamericana Norte.

Los desmanes han alcanzado a algunas viviendas de la zona, además de unidades vehiculares cuyas lunas fueron destruidas completamente, mientras algunas llantas fueron desinfladas por los manifestantes, para que no ofrezcan servicio a los pasajeros.

La Policía Antimotines intenta recuperar el control en la zona y dispersar a los manifestantes, muchos de los cuales han descendido desde los cerros ubicados a cada lado de la Panamericana Norte, para unirse a la protesta. Varios transeúntes se protegieron de los desmanes quedándose en el puente peatonal que se ubica por esa zona.

Una fila de vehículos de transporte público, particular, interprovincial y de carga permanecen varados en inmediaciones de la zona de los desmanes, con el riesgo de que también queden afectados y esperando que todo se normalice.

Al incremento del peaje en la Panamericana Norte y Sur (Huaylas), Rutas de Lima anunció la puesta en funcionamiento de un nuevo punto de peaje en Puente Piedra (de Lima a Ancón).

Con ello, los vehículos livianos pagan S/ 5.00 de ida y S/ 5.00 de vuelta entre Lima y Ancón.

Foto Andina/ Video TV Perú