EEUU: Equipo de Donald Trump descarta reunión con Marine Le Pen

shadow

 

MANHATTAN.- Ninguna persona del círculo cercano al mandatario electo, Donald Trump, se reunirá con la candidata presidencial de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, quien visitó la Torre Trump, informó Hope Hicks, vocero del magnate inmobiliario.

Esta aclaración se hizo debido a que en la redes sociales se difundió una foto donde se observa a Marine Le Pen en una mesa del Trump Ice Cream Parlor, situado en la planta baja de la Trump Tower.

Uno de ellos era su compañero, el vicepresidente del Frente Nacional (FN), Louis Aliot, además del empresario italiano George Guido Lombardi, vecino del Presidente electo en la Trump Tower -ocupa los pisos 62 y 63- y que es su contacto con la extrema derecha europea, aunque no integra su equipo oficial.

Interrogada por periodistas sobre si se reuniría con Donald Trump, la canduidata francesa, quien llegó a Nueva York sin previo aviso, se negó a responder.

Su director de campaña dijo en París que se trataba de una visita “privada” y no dio ningún detalle sobre su agenda.

La vocero de Donald Trump, Hope Hicks, aseguró que nadie del círculo cercano del presidente electo de EEUU se reunirá con la candidata de la ultraderecha francesa, Marine Le Pe.

Previamente se había especulado sobre una posible reunión entre los dos políticos, sin embargo, el portavoz del Presidente electo, Sean Spicer, enfatizó: “No hay reuniones. Es un edificio público”.

Le Pen, que se autodenomina “anti-establishment” porque rechaza ideas de la izquierda pero también de la derecha, fue uno de los primeros políticos en felicitar a Trump por su sorpresiva victoria electoral del 8 de noviembre.

También lo felicitó cuando el magnate dijo que había persuadido a Ford a producir uno de sus modelos de automóviles en Estados Unidos en lugar de en México, aunque Ford afirma que su decisión se basó puramente en razones financieras.

Las encuestas en Francia prevén que Le Pen, que perdió las elecciones presidenciales francesas de 2012, llegará a la segunda vuelta de los comicios en mayo, en los que se elegirá al sucesor del Presidente socialista François Hollande. (ECHA- Agencias)

 

One Response

  1. […] EEUU: Equipo de Donald Trump descarta reunión con Marine Le Pen […]