Sindicato de periodistas turcos galardonado con premio Willy Brandt

shadow

 

ESTAMBUL.- El Sindicato de Periodistas de Turquía (TGS), una organización que defiende la libertad de prensa en el país eurasiático, ha recibido hoy el premio Willy Brandt al valor político que el Partido Socialdemócrata alemán otorga cada año.

El TGS, fundado en 1952, anunció la obtención del premio en su cuenta de Twitter con las palabras “La lucha sigue”, en referencia a sus protestas contra los decretos de cierre de numerosos medios de comunicación de muy diversas orientaciones ideológicas.


Según la lista de la organización, 144 periodistas se hallan en estos momentos en prisión en Turquía, si bien otra plataforma cifra en 150 a los reporteros o trabajadores de prensa que están en detención preventiva o cumplen condenas de cárcel.

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras eleva el número de encarcelados a 175 periodistas y 12 asistentes de medios de comunicación.

 
El vicepresidente del Partido Socialdemócrata (SPD) alemán, Thorsten Schäfer Gümbel, entregó el premio en Berlín a delegados del sindicato turco con las palabras: “El país los necesita, sus palabras, su valor”.

EFE/Foto: euronews.com