Zavala supervisó cumplimiento de decretos en simplificación de trámites

shadow

 

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, realizó una visita inopinada a la sede del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Individual (Indecopi) a fin de supervisar las medidas adoptadas por el Gobierno para agilizar trámites.

La actividad se efectuó en el marco de la iniciativa denominada ‘Ministerios en la cancha’, que se puso en marcha este martes.

Fernando Zavala verificó el cumplimiento de los decretos legislativos emitidos por el Poder Ejecutivo en materia de simplificación de trámites a nivel de las entidades de la administración pública.

Tras llegar al local del Indecopi, en el distrito limeño de San Borja, el presidente del Consejo de Ministros dialogó con un grupo de ciudadanos que se encontraban en el lugar, absolvió sus preguntas y los acompañó durante la realización de sus trámites.

Además, Fernando Zavala conversó con los funcionarios que atienden al público usuario y constató que las nuevas medidas impulsadas por el Poder Ejecutivo ya están en marcha.

“Hemos venido hoy a supervisar si lo que habíamos dicho en los decretos legislativos ya se ha puesto en marcha. Y hemos escogido el Indecopi para realmente ver cómo se está avanzando”, remarcó.

Al recordar que el Gobierno denominó el 2017 como el “Año del Buen Servicio al Ciudadano”, sostuvo que “tenemos que asegurarnos que realmente el ciudadano comience a tener servicios diferentes”.

Esta “es una primera visita de muchas otras que haremos; son visitas sin previo aviso a los funcionarios, para ver justamente qué están haciendo y si ya están implementando lo que hemos aprobado”, apuntó.

Asimismo, subrayó la importancia de que los ciudadanos exijan sus derechos y que la Administración Pública se simplifique.

Tras recorrer diversos ambientes de atención al público, Fernando Zavala resaltó los principales beneficios del paquete simplificador, como la eliminación de las copias del Documento Nacional de Identidad (DNI) como requisito para realizar trámites.

Asimismo, la entrega gratuita de la primera copia certificada de la denuncia policial, la digitalización de los trámites administrativos del Banco de la Nación, el fortalecimiento del Indecopi para la eliminación de trabas administrativas, entre otros.

Antes de culminar su visita, el titular de la PCM anunció que todos los ministros saldrán a las calles para verificar que las instituciones del Estado cumplan adecuadamente sus funciones y que los ciudadanos peruanos reciban la atención que merecen.

ANDINA