Pulgar-Vidal: Han capturado “anchovetitas”, hay que llegar a los “peces gordos”

shadow

 

Las autoridades han capturado a las “anchovetitas”, y hay que llegar a los “peces gordos”, porque el Perú quiere conocer los nombres de todas las personas que están inmersas en actos de corrupción y que deben ir a prisión, dijo el exministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

“Creo que en el Perú queremos que se sepa uno a uno los nombres de las personas que han recibido dinero para favorecer obras públicas, uno a uno. […] Y no son las anchovetitas que han sido capturados, creo que hay peces gordos a los cuales tenemos que llegar”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que es la única manera de revertir una situación de corrupción como la que se ha venido viviendo en las últimas décadas y que nos permitirá hacer una reevaluación de la manera –como  dijo el ministro Jorge Nieto– esta democracia tiene un fétido olor a fango, sabiendo quienes están”, aseveró.

Sin excepción

Sostuvo que se debe investigar a todos los regímenes en los que hubo participación de Odebrecht en obras públicas y determinar en dónde hubo corrupción. Argumentó que deben ir a prisión todas aquellas personas que probadamente participaron de actos irregulares, así hayan sido altas autoridades gubernamentales.

“Este es un tema donde las investigaciones tienen que determinar a ciencia cierta quiénes se favorecieron, el monto con que se favorecieron, y todos los implicados tienen que ir a prisión sin excepción, todos aquellos que se prueben que han estado incursos en una situación de corrupción y esto es un tema que la democracia requiere, y acá no hay distingos”, declaró.

“Alguien dijo ‘nosotros matamos menos’, pero esto no es nosotros robamos más o menos. Este se trata del caso de una empresa que tiene en el Perú 25 o 30 años. La pregunta es, haciendo la trazabilidad de todas sus inversiones, donde hubo corrupción y caer encima con todos, sin distingo de gobierno”, subrayó.