Odebrecht: Comisión Lava Jato citará a representantes de Graña y Montero

shadow

 

La comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato acordó hoy citar a los representantes de la constructora peruana Graña y Montero, socia de la brasileña Odebrecht, investigada por sobornos a funcionarios peruanos.

Asimismo, exhortó al Ministerio Público a profundizar sus investigaciones con miras a capturar a más implicados en actos de corrupción de empresas brasileñas para lograr contratos y licitaciones con el Estado.

También se aprobó convocar a los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para que aclaren la participación de estos organismos financieros con la denominada “Asociación Odebrecht”.

La comisión Lava Jato acordó, igualmente, reprogramar la invitación al procurador especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Amado Enco Tirado, y a Mauricio Cruz, representante de Odebrecht en Perú.

En este último caso, es la tercera citación y será de grado y fuerza, según los legisladores Karina Beteta y Mauricio Mulder.

El presidente de la comisión investigadora fijó como fecha tentativa de la presencia de Cruz el próximo 1 de febrero. En el caso de procurador Enco, aún no hay fecha prevista.

De otro lado, Víctor Albrecht, presidente del grupo investigador, entregó a sus colegas la copia del contrato 022-2010 firmado entre el gobierno regional del Callao y la constructora Andrade Gutiérrez S.A., Sucursal del Perú, para la elaboración del expediente técnico definitivo y la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la Av. Néstor Gambetta-Callao”.

Refirió que en ese documento no se consigna su firma, sino la del gerente regional de infraestructura del Callao.