Eurocámara embarga mitad de sueldo a Le Pen por presunta malversación (VIDEO)

shadow

 

LUXEMBURGO.- El Parlamento Europeo embargó la mitad del sueldo de la lideresa de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen por supuesta malversación de 340,000 euros de los fondos que recibió en su dotación como eurodiputada.

Asimismo  a partir de marzo le serán retenidas la asignación de gastos generales y la mitad de las dietas diarias debido a que Le Pen se niega a devolver  los fondos presuntamente desviados, explicaron fuentes parlamentarias.

Se acusa a  Le Pen habría de desviar los fondos de la partida de asistentes parlamentarios en la Eurocámara, para gastos de personal de dos trabajadores del Frente Nacional que no hacen tareas de asistente para la política francesa relacionadas con su labor de eurodiputada.

Video relacionado

https://www.youtube.com/watch?v=H3FCYv2BznM

41,000 euros fueron utilizados para pagar al guardaespaldas de Le Pen y hasta  298,500 euros los habría desviado para su jefa de gabinete, Catherine Grisset, que trabaja para el FN en Nanterre (Francia).

 Y otros 41,554 euros fueron utilizados para el sueldo de Thierry Leger, que no es asistente parlamentario de Le Pen sino su guardaespaldas.

El artículo 62 del estatuto de los diputados se establece que la partida para contratación de asesores solo puede utilizarse para personal de apoyo a la labor europarlamentaria y no para sufragar gastos de los partidos en sus países.

Desde marzo del 2015 la oficina antifraude europea (Olaf) investigaba el mal uso de fondos de la institución que la política francesa habría hecho con la contratación de personal de su grupo. (ECHA – Agencias)