Primo hermano sería el asesino de universitaria Carla Gutiérrez

shadow

 

La Policía estableció que el asesino de la joven universitaria Carla Gutiérrez Martínez , de 19 años,  quien fue ultrajada y abandonada sin vida en un descampado cerca del río Rímac, sería su propio primo hermano, Miguel Anthony Martínez Caillahua , quien fue capturado en la víspera.

El sospechoso de 20 años quien, según diferentes medios, habría confesado a los agentes que asesinó a la joven estudiante como represalia por haberlo contagiado de una enfermedad incurable.

La madre de de la víctima, Mariluz Martinez, manifestó entre lágrimas que ambas familias, la suya y la de su hermano, padre del asesino, están atravesando por momentos de dolor muy fuertes, pues se trata de su sobrino, el que aparentemente tenía una relación sentimental secreta con su hija.

carla

“Yo exijo justicia. Cada persona es responsable de sus actos. Que la justicia se encargue de darle la pena que merece si es culpable”, refirió.

Según fuentes policiales, la joven estudiante de Contabilidad salió a encontrarse con el sujeto, quien la habría llevado hasta el descampado, puesto que había planificado el asesinato. No obstante, se llevó sus celulares y dinero para hacer creer que se trataba de un asesinato por robo.

Inicialmente se creía que Carla Gutiérrez Martínez fue asaltada y ultrajada por drogadictos de la zona, pero ello quedó descartado con la confesión de su primo.

Ella salió de su casa en el asentamiento humano El Planeta, el jueves 28 de mayo, a las 9:30 p.m. para realizar una tarea de su instituto.

Una hora y media después, la Policía halló su cadáver en un descampado a la altura de la cuadra 16 de la Av. Morales Duárez, cerca a la zona de obras de Línea Amarilla. Ambos primos eran vecinos de esa zona del Cercado de Lima.

En lo que va del año los Centros del Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer reportan 50 casos de feminicidios y 138 tentativas de feminicidio. (ECHA- Andina)