Congreso de la República modificaría su Código de Ética

shadow

 

El congresista Humberto Lay informó que está preparando un proyecto de ley que modifique el Código de Ética del Parlamento, a fin de evitar hechos como el uso que algunos legisladores dan a los viajes de representación.

“Estoy preparando un proyecto de ley para modificar y mejorar el Código de Ética del Parlamento”, manifestó en canal N.

Indicó que en dicha iniciativa incluirá algunas normas con la intención de evitar estas irregularidades denunciadas hoy en día.

El parlamentario consideró que el actual Código de Ética “es muy genérico” y dijo que falta “mucha reglamentación” relacionada con este tema.

Añadió que la denuncia según la cual algunos parlamentarios se dedican a labores proselitistas en la semana de representación, “daña mucho la imagen del Congreso”, por lo cual es necesario investigarla.

“Hay un artículo muy claro según el cual los recursos del Congreso deben usarse exclusivamente para labores congresales y para mí esa es la base”, manifestó.

El presidente de la Comisión de Ética, Rogelio Canches, anunció hoy que investigará los nuevos casos de parlamentarios acusados de viajar para cumplir labores proselitistas en la semana de representación, con recursos del Congreso.

En la denominada semana de representación, los parlamentarios viajan a sus respectivas jurisdicciones electorales a fin de tomar contacto con sus electores y recoger sus principales demandas y necesidades. (Andina)

Imagen: eleconomistaamerica.pe