Champions: Messi-Tévez, duelo aparte en la final (INFOGRAFÍA)

shadow

 

El Barcelona sabe que la pieza más peligrosa de la Juventus es Carlos Tévez. Los italianos tampoco dudan de que Lionel Messi es el jugador más determinante de los catalanes.

El duelo argentino de la final de la Champions League el sábado (13:45 hora peruana) en Berlín será breve. Lo que dure el partido. Messi y Tévez, incompatibles por personalidad, necesariamente complementarios para algunos analistas, cruzarán el Atlántico horas después para defender juntos la camiseta albiceleste de Argentina en la Copa América 2015.

“Que no se lesione ninguno, es lo único que me interesa”, declaró a modo de plegaria el seleccionador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, el martes a un canal de televisión.

La colección de títulos de Messi y Tévez es de las que sorprende al más antifútbol. Suman 46 trofeos — 25 de Messi; 21 de Tévez — contando los recientes dobletes de Liga y Copa de Barcelona y Juventus. Los dos saben lo que es ganar la Champions League.

Carlos Tévez, de 31 años, ha encontrado en Italia el protagonismo que fue perdiendo en Manchester United y Manchester City. Lionel Messi, de 27 años, ha recuperado la chispa y el hambre después de una temporada complicada y la dolorosa derrota de Argentina en la final del Mundial de Brasil.

“¿Mi duelo con Messi? No, debemos hablar del Juventus-Barcelona más que de Messi y yo. Pero este es el folclore del fútbol”, admitió Carlos Tévez, sin querer incidir en la rivalidad entre ambos. “Messi y yo somos compañeros en Argentina y los dos queremos ganar la Champions”.