MTC: 9% de los distritos del país tendrá acceso a fibra óptica en el 2021

shadow

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó este martes que en el 2021 el 94% de los distritos del país contarán con por lo menos un nodo de fibra óptica que les permitirá tener Internet y acceder a los beneficios que genera la globalización.

El viceministro de Comunicaciones, Carlos Valdez, mencionó que en la actualidad sólo el 19% de los distritos del país tiene al menos un nodo.

“Cumplir la meta trazada requerirá la implementación de 21 proyectos regionales para el desarrollo de la infraestructura requerida”, precisó durante su participación en el foro ‘Banda ancha, TIC y redes de fibra óptica: Oportunidades y Desafío’.

Mencionó que los principales aliados para el cumplimiento de esta meta serán los gobiernos regionales.

Asimismo, añadió que otra meta del sector para el Bicentenario es asegurar el uso del 100% de la fibra óptica instalada en las redes de transmisión eléctrica en la selva.

En este caso, los principales aliados del Ministerio de Transportes y Comunicaciones son el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), los gobiernos regionales, así como los operadores.

Foto Andina