Secretario de Seguridad Nacional: Muro con México estará avanzado en 2 años

shadow

 

WASHINGTON.- Ante un panel del Congreso, el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, manifestó este martes, que espera que el muro que construirá EEUU en la frontera con México esté “bien avanzado” dentro de los próximos dos años.

En ese sentido adelantó que el controvertido muro  será una especie de “barrera física” y tal vez, en algunos lugares, una cerca para detener la inmigración ilegal, como ofreció el presidente, Donald Trump, en su campaña electoral.

 Por su parte, Kelly consideró que México puede ser un gran aliado de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, de la misma forma que Colombia colabora con Washington para combatir el contrabando de cocaína.

https://www.youtube.com/watch?v=qXJYVWT3EkM

“Creo que un enorme aliado puede ser México, por ejemplo, si lo ayudamos a ir contra los cultivos de amapola, si lo ayudamos a ir contra los laboratorios de producción y si lo ayudamos a ir contra la heroína y las metanfetaminas mientras se mueven antes de llegar a la frontera”, manifestó.

Kelly  puso como ejemplo de esa colaboración a Colombia, el “aliado más cercano de Estados Unidos en América Latina”.

“Si las drogas llegan a EEUU, hemos perdido. Y pondré de ejemplo la cocaína en Colombia. El año pasado, nuestros amigos de Colombia, nuestros aliados más cercanos en Latinoamérica, erradicaron decenas de millones de plantas de cocaína, incautaron toneladas de cocaína y destruyeron centenares de laboratorios”, señaló.

De esta forma, el titular de Seguridad Nacional defendió el enfoque de la “guerra contra las drogas” y abogó por perseguir a los criminales en los países donde se produce y por donde transita la droga. (ECHA – Agencias)