México confirma la visita del secretario de Estado de Donald Trump

shadow

 

WASHINGTON.- El canciller azteca Luis Vildegaray,  confirmó este miércoles que el secretario de Estado, Rex Tillerson, visitará México y señaló que el presidente, Enrique Peña Nieto, no programó una reunión en la Casa Blanca.

Vildegaray no precisó la fecha de la visita de Rex Tillerson, limitándose a indicar que será “en las próximas semanas”, al declarar a los  periodistas tras reunirse con el jefe de la diplomacia estadounidense.

Al ser preguntado si México está dispuesto a reprogramar la visita del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a EEUU, cancelada en enero pasado por la tensión de la relación bilateral, Videgaray respondió que “por ahora no”.

Video relacionado

Videgaray se entrevistó con Tillerson y el secretario de Seguridad Interior John Kelly para abordar la “protección de mexicanos en Estados Unidos, migración, seguridad e infraestructura fronteriza, así como los distintos esquemas de cooperación” bilateral, indica un breve comunicado de la cancillería mexicana.

El viaje de Videgaray ocurre luego que el presidente Enrique Peña Nieto cancelara abruptamente una visita a Washington -prevista el 31 de enero pasado- cuando Trump le dijo que si no pagaba el muro la reunión no tenía caso, desatando la peor crisis en décadas entre los países vecinos.

Ambos presidentes sostuvieron una llamada telefónica el 27 de enero y acordaron que sus equipos de trabajo se reúnan para destrabar el impasse. (ECHA – Agencias)