Salud reporta 38 casos de dengue en la región Lambayeque

shadow

 

La Gerencia Regional de Salud informó que a la fecha se reportan 38 casos de dengue en la región Lambayeque, los que se concentran mayormente en el distrito de Tumán, así como en las localidades de Pátapo y Motupe.

Pedro Cruzado Puente, titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, manifestó que actualmente personal se realiza la fumigación en diferentes sectores del distrito azucarero de Tumán.

“Un promedio de 30 brigadistas realizan esta actividad casa por casa la que se inició el lunes 6 de febrero y culminará el sábado 11; habiéndose programado fumigar 8,000 viviendas”, advirtió.

Luego, se continuará con el distrito de Pátapo y posteriormente Motupe.


De igual manera, informó que en la jurisdicción de los centros de salud de Paul Harris y San Antonio, ubicados en el distrito de Leonardo Ortiz y cercado de Chiclayo, se efectúa una fumigación para eliminar insectos voladores como zancudo tipo cúlex e insectos rastreros.

“Este tipo de fumigación, se extenderá progresivamente a las zonas afectadas de los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria”, afirmó.

Reiteró que las brigadas efectúan un trabajo preventivo de educación sanitaria casa por casa, donde brindan recomendaciones para el consumo de agua segura, sobre el correcto lavado de manos y se incide en no consumir alimentos y bebidas que se comercializan de forma ambulatoria; para prevenir enfermedades diarreicas.

Recordó a la población, que dentro del plan de acción que cumple la Geresa Lambayeque en lo que corresponde a esta etapa de respuesta poslluvias; el personal de salud realiza las debidas atenciones en sus horarios normales; agotando todos los esfuerzos posibles para satisfacer a sus usuarios.

Cruzado manifestó que se cuenta con el stock de medicamentos necesario para atender las enfermedades  diarreicas, respiratorias, dérmicas y conjuntivitis.

Andina/Foto: larepublica.pe