Aerolínea venderá pasaje aéreo a 60 soles a partir del 9 de mayo

shadow

 

La aerolínea de bajo costo Viva Air Perú anunció hoy que el próximo 9 de mayo realizará su primer vuelo en el país a 59.9 soles, teniendo como primera ruta Lima-Iquitos.

El director general de Viva Air Perú, José Castellanos, señaló que para el inicio de sus operaciones la compañía dispondrá de dos aviones Airbus A320, con el objetivo de dinamizar el mercado peruano y democratizar la aviación.

Informó que las ventas de los pasajes aéreos se iniciarán a partir del próximo 20 de marzo a través de su página web.

Castellanos comentó que la aerolínea cuenta actualmente con un equipo de 48 tripulantes de cabina para brindar servicio en las 11 rutas que cubrirá inicialmente.

Anteriormente, Castellanos dijo que se tenía previsto incrementar en 40% el número de personas que viajan en avión a través de una política de precios bajos (pasajes ofrecidos a partir de 60 soles a destinos nacionales).

La Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú) indicó en su momento que la entrada de este nuevo tipo de servicio, “muy probablemente, hará que un sector de la población que no viajaba por avión empiece a hacerlo”, dados los bajos costos y los menores tiempos de viaje.


Según su reporte importantes compañías aerocomerciales que operan en nuestro país ya han reaccionado con un ajuste de precios en sus pasajes en el orden del 20% de manera permanente, aplicable a partir de marzo del presente año.

“Además, ofrecerán la opción de elegir los servicios por los que se desee pagar y la mejora de la experiencia de vuelo. La dinámica de una mayor competencia por precios es un claro símil a lo sucedido en el mercado de telefonía”, señala.

Precisa que “es indiscutible” que la incursión de aerolíneas low cost en el mercado aerocomercial peruano generará cambios sustanciales en el desarrollo de la competencia en beneficio del turismo interno.

Finalmente, ComexPerú destaca que la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, contribuirá a desarrollar el mercado de las aerolíneas de bajo costo (low cost) en el país, en beneficio de los peruanos.

Andina/Foto: bbc.com

 

One Response

  1. […] Aerolínea venderá pasaje aéreo a 60 soles a partir del 9 de mayo […]