Marisol Pérez Tello: La corrupción se blinda buscando impunidad

shadow

 

El flagelo de la corrupción se blinda buscando impunidad, por lo cual es necesario enfrentarla desde todos los frentes, aseguró este jueves la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, quien destacó que la lucha anticorrupción es un objetivo principal para el Gobierno.

Recalcó que la lucha contra este delito se debe enmarcar dentro de la ley y el respeto al debido proceso, para lograr llevar a la cárcel a “los ladrones y delincuentes”.

“La corrupción no distingue partidos políticos, ni sexo u orientación sexual, ocupación o edad; se pega al poder, se blinda buscando impunidad. Se infiltra, socava, corroe y destruye. La única manera de enfrentarla es todos juntos”, expresó Marisol Pérez Tello en la ceremonia de presentación de los 14 jueces integrantes del sistema anticorrupción.

La titular de Justicia declaró en momentos en que se han salido a la luz los sobornos que Odebrecht admitió haber pagado en el Perú a funcionarios de gobiernos pasados para ganar obras públicas, entre ellos Alejandro Toledo.

Marisol Pérez Tello resaltó la necesidad de robustecer los esfuerzos institucionales a fin de identificar, investigar, procesar y sancionar a los corruptos, y así garantizar que se haga justicia ante la corrupción que toma valiosos recursos del Estado.

“El presidente Pedro Pablo Kuczynski lo ha dicho no solo en su plan de Gobierno, sino en sus múltiples apariciones: nuestro objetivo principal es la lucha contra la corrupción”, enfatizó Marisol Pérez Tello desde la sede del Palacio de Justicia.

Mencionó también que un sistema nacional anticorrupción es fundamental y que el Gobierno le ha asignado los recursos que este necesita.

Foto Andina