EEUU: Fuertes lluvias colapsan una represa y causan enorme inundación

shadow

 

NEVADA/EEUU.-  Las autoridades de condado rural Elko declararon este jueves estado de emergencia debido a que las fuertes lluvias colapsaron una represa de tierra, causando destrozos en la carretera estatal e inundaciones.

El jefe de policía, Jim Pitts, dijo que los comisionados del condado aprobaron la declaratoria de emergencia estatal mientras que los agentes buscaban a personas que pudieran haber quedado varadas en las inundaciones que llegaron hasta los límites con Utah.

Las autoridades indicaron que aparentemente existe un daño extenso en varios ranchos y granjas sin reportarse, hasta el momento, heridos graves. La mayoría de la región permanece bajo advertencia de inundaciones.

Pitts indicó que alrededor de 30 viviendas fueron afectadas por las inundaciones en Montello desde que la presa Twentyone Mile reventó la tarde del miércoles. Permanece cerrado un tramo de 16 kilómetros (10 millas) de la Ruta Estatal 233.

Pitts señaló que la declaratoria de emergencia permitirá que el condado pueda recibir asistencia estatal. (ECHA – Agencias)