EEUU: Trump acusó a la Justicia de poner “en juego” la seguridad del país

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- Tras la vigencia del bloqueo a su veto migratorio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la Corte de Apelaciones de “poner en juego la seguridad del país” por no reactivar su polémica medida.

Minutos después del fallo de la Corte de apelaciones de San Francisco, que mantuvo el bloqueo al cuestionado decreto migratorio, Donald Trump, criticó la decisión de la corte a través de su cuenta en Twitter.

“Nos vemos en la Corte. La seguridad de la Nación está en juego”, señaló en su mensaje.

Por su parte el  Departamento de Justicia  se pronunció con un escueto comunicado señalando que  “está revisando la decisión y considerando sus opciones. No tenemos más comentarios”.

La Justicia de Estados Unidos se negó este jueves a reactivar la orden ejecutiva de Trump, que prohibía el ingreso al país a ciudadanos a de siete países.

El recurso de emergencia del gobierno “es negado”, indicó la sentencia del colegiado de tres jueces federales en San Francisco, con lo que ratifica la decisión del juez James Robart de suspender temporalmente el decreto mientras el tema es juzgado en su corte federal en Seattle. (ECHA- Agencias)