Poder Judicial garantiza debido proceso a expresidente Toledo

shadow

 

El Poder Judicial garantizó el debido proceso a Alejandro Toledo como parte de las investigaciones por las coimas de la empresa brasileña Odebrecht, informó su titular, Duberlí Rodríguez.

Sostuvo que la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, de dictar 18 meses de prisión preventiva contra Alejandro Toledo, se adoptó de forma autónoma e independiente.

Duberlí Rodríguez añadió que como titular del Poder Judicial, su labor es cautelar y estar atento a que los jueces respondan oportunamente a los requerimientos del Ministerio Público, como se dio en el caso de Alejandro Toledo.

“Como ha ocurrido en esta oportunidad, la audiencia se ha realizado dentro de las 48 horas de recibido el requerimiento de la Fiscalía y el juez, en el mismo día, ha realizado la audiencia y  emitido la resolución”, resaltó el presidente del Poder Judicial.

“Al final el juez es el que tiene el poder de decisión y si las partes no están de acuerdo, tienen el camino expedito para formular su recurso de apelación, que debe ser resuelto por una instancia superior de la Sala Penal Nacional”, manifestó.

https://www.cronicaviva.com.pe/caso-alejandro-toledo-expresidente-estaria-en-israel/

Foto Andina

 

One Response

  1. […] Poder Judicial garantiza debido proceso a expresidente Toledo […]