Polonia: Perú dona trajes típicos al museo de Antropología de Varsovia

shadow

 

VARSOVIA.- El embajador de Perú en Polonia, Alberto Salas, firmó hoy la donación al museo de Antropología de Varsovia de dos trajes típicos peruanos y cinco muñecas ataviadas con vestimentas tradicionales de ese país sudamericano, que servirán para acercar al público polaco su folclore y su historia.

Los trajes, que se expondrán en el museo de Antropología, son originarios del Carnaval de Acora de Puno y del Valle del Colca, mientras que las muñecas visten ropajes de la Costa Norte peruana, del departamento de Puno, de la “Palla de Corongo” (departamento de Ancash), de la región del Cusco y del Valle del Colca, en el departamento de Arequipa.

Estos trajes pertenecen a la colección del ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que es la institución que realiza la donación.

Con este gesto el Perú reconoce al museo de Antropología de Varsovia su “importante y valiosa labor en la difusión de la cultura y los valores peruanos”, según señaló la embajada de ese país en un comunicado.

Fundado en 1888, el museo Nacional de Antropología de Varsovia es uno de los más antiguos de Europa y el más importante de este tipo en Polonia, con una colección de más de 80,000 objetos y 120,000 documentos.