Ejecutivo ratifica compromiso para mejorar educación

shadow

 

El jefe del Gabinete, Fernando Zavala, afirmó hoy martes que el Gobierno tiene claro que la educación es clave para alcanzar el desarrollo y formar a los peruanos que el Perú requiere.

“La educación es clave para formar a los peruanos que todos queremos, solo a través de ella alcanzaremos el bienestar de todos los miembros de la sociedad, eso lo tenemos claro ese es el objetivo por el cual estamos trabajando”, mencionó al inicio del Foro del Acuerdo Nacional.

Enfatizó que en educación inicial, de acuerdo con cifras oficiales, solo el 84 % de niños y niñas están matriculados en escuelas, mientras en primaria, aunque existen mejoras sustantivas, solo el 50 % de niños y niñas comprenden lo que leen.

En educación superior, indicó que el objetivo es que todos los jóvenes tengan un piso mínimo de calidad, además de crear oportunidades para cada uno de ellos.

Fernando Zavala resaltó la importancia del Foro del Acuerdo Nacional en la discusión de las políticas de Estado que el país requiere, como la formalización, seguridad ciudadana y políticas anticorrupción.

En la sesión de este martes, la ministra de Educación, Marilú Martens, tenía previsto exponer las medidas tomadas para mejorar la calidad educativa en el país.

Fotos Flickr

 

One Response

  1. […] Ejecutivo ratifica compromiso para mejorar educación […]