Lluvias causan derrumbes en carretera Tarapoto-Yurimaguas

shadow

 

Una lluvia de más de ocho horas entre San Martín y Alto Amazonas en Loreto, generó un promedio de diez derrumbes en el cerro adyacente a la carretera Tarapoto Yurimaguas, lo que impidió el tránsito de vehículos de pasajeros y carga.

Los derrumbes se presentaron en el tramo del kilómetro 22 hasta el 50 de Tarapoto a Yurimaguas. En el lugar se trabaja para despejar la vía. La Policía Nacional se vigila también la zona advirtiéndose a los conductores de otros posibles derrumbes.

Personal de IIRSA Norte trabaja con maquinaria pesada a fin de retirar la tierra, piedra y árboles que caen por los deslizamientos.

La posibilidad de que las lluvias continúen en las próximas horas causa preocupación debido a que esta vía es de gran importancia para Loreto, pues los comerciantes emplean esta carretera para abastecer los mercados de Yurimaguas y otros distritos.

El combustible como gasolina y petróleo llegan también mediante embarcaciones fluviales hasta Yurimaguas y de allí se transporta por carretera en camiones cisterna.

Las autoridades alertaron a las empresas de transportes sobre el cuidado en su desplazamiento debido a que también se observa la activación de quedradas.

Además el tramo de mayor peligro se ubica cerca al túnel aproximadamente a 19 kilómetros de Tarapoto, pues allí hubo un gran derrumbe que perjudicó la estructura de asfalto de la carretera.

Foto internet-medios