Ecuador: Envían sobre con explosivos a la presidenta del Congreso

shadow

 

QUITO.-  La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, denunció este miércoles que llegó a su oficina un sobre sin remitente que contenía un disco compacto con un artefacto explosivo.

En el momento de recibir el paquete con explosivos , Rivadeneira, quien busca la reelección como asambleísta por la gobernante Alianza PAIS en los comicios del domingo próximo, presidía una reunión del Consejo de Administración Legislativa para calificar algunos proyectos, entre ellos uno de carácter económico urgente.

Luego de la intervención de los agentes de la Policía Judicial, Criminalística y la Unidad Anti Explosivos, el caso fue enviado a la Fiscalía General del Estado para su esclarecimiento, agregó la denunciante.

“Rivadeneira recibió en su despacho un sobre sellado sin remitente dirigido a ella, que contenía un CD que resultó ser un artefacto explosivo de mediano alcance y capacidad letal, según el informe preliminar entregado por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR)”, informó el legislativo en un comunicado.

La legisladora rechazó “todo tipo de violencia” y señaló que independientemente de cualquier diferencia política, “lo que debe primar es la vida y el respeto a la integridad del ser humano”.

Asimismo  hizo un llamado a las fuerzas políticas para evitar cualquier  confrontación violenta pues en “ningún caso puede justificarse la violencia, y menos cuando se trata de la política como herramienta de diálogo y de construcción ciudadana”. (ECHA- Agencias)